Mi Maria Magdalenas

Bueno pues hoy toca como hacer este riquísimo postre, de la mano de la mejor repostera de mi casa.
Mucha gente cree que para saber hacer bollos hay que ser un experto en la cocina y saber utilizar todos los cubiertos y tal... jajaja todo eso es una patraña, simplemente hay que querer hacer unas buenas magdalenas.

os voy a enseñar a hacer esto:



uhhh! que ricas estaban! normales y de chocolate y normales con chocolate!!!

¿QUE NECESITAMOS?
Para las Magdalenas normales:
200GR de harina
200GR azúcar
35GR maicena
1 sobre de levadura en polvo
una pizca de sal
4 Huevos
El zumo de 1 limón o naranja (preferible limón)
1 vaso de aceite.
1 paquete de moldes de magdalena.
para las de chocolate:
50GR de colacao o nesquik
y si le quieres echar chocolate:
media tableta de chocolate con leche (preferiblemente Nestlé extrafino)

Antes de nada lo que necesitamos es esto:



 ¿Qué es eso? Pues una báscula de cocina, sin bascula te va a salir bueno... están ricas.. Le sobra un poco de... le falta un poco de... y nosotros las queremos perfectas. así que es INDISPENSABLEEE!

BIEN
Lo primero es mezclar los productos en polvo en un bol grande.
200GR de harina, 200GR de azúcar, 35gr de maicena, 1 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal.
Todo esto lo mezclamos bien con una cuchara y pasamos a mezclar los líquidos.
En otro bol, echamos los 4 huevos y los batimos bien, luego el zumo de un limón o naranja y el vaso de aceite, batimos y cuando lo tengamos bien mezclado , vertemos el contenido del bol de los productos en polvo en el bol de los líquidos y vamos batiendo hasta que quede una masa homogénea

Si las quieres de chocolate:

Agrega al bol de producto en polvo los 50GR de colacao o nesquik

Una vez conseguida la mezcla meter el bol unos 30 minutos en la nevera para que la masa empiece a trabajarse y luego suba con más facilidad.



Entre tanto tenemos que ir preparando los moldes. Puedes comprarlo en nuestros queridos chinos de barrio, la última vez que compramos nos salieron a 0.70 unos 70 moldes, si no sabes bien lo que buscas pregunta por los moldes de magdalena, es increíble, todos los chinos lo tienen.
Tienes que colocarlos en la bandeja del horno todos juntitos para que no se abran cuando esté subiendo la masa.
IMPORTANTE: 
Si quieres hacerlas CON chocolate (digo "con" y no "de") mete la tableta de chocolate en el congelador durante esa media hora para que esté muy fría para que cuando lo saques no se te derrita y te permita hacerla añicos fácilmente. Haz cachitos pequeños la tableta para que queden tamaños aleatorios y con una cuchara mézclalos en la masa ya fría justo antes de servirlos en los moldes (si lo haces antes de meterlo la media hora en la nevera, cuando saques la masa todas las virutas estarán abajo) 

a la hora de servir la masa en los moldes sirve un dedo de masa en cada molde, y espolvorea azúcar normal por encima. Es muy importante que el horno esté precalentado a 200 grados cuando metamos la bandeja con nuestras futuras magdalenas, según las metamos bajar el horno a 180 grados y disfrutar del nacimiento de nuestras magdalenas. En 10/15 minutos estarán listas! 



CHA CHAAAAAANG!!! sacar del horno y dejar enfriar! fácil y sencillo y para toda la familia!
Quiero agradecer esta receta a mi Chuegli que es una crack de la cocina! gracias chuuu!!!


Todas las imagenes han sido sacadas del buscador de imagenes de google, este trabajo lo realizo gratuitamente y sin ningún animo de lucro de ningún tipo, si usted es el propietario de la images y no desea que esté publicada, hagamelo saber y de inmediato será remplazada por otra o publicaré esa imagén con su nombre si es lo que se solicita.
No me hago responsable del mal uso que se pueda hacer de este blog o de la información que en el hay escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario